RENATURALIZACIÓN URBANA
En un mundo urbanizado en constante crecimiento, la incorporación de infraestructuras verdes en nuestras ciudades se presenta como una herramienta esencial y poderosa en la lucha contra el cambio climático. Estos oasis urbanos, que incluyen desde fachadas y tejados verdes hasta rincones de biodiversidad y mini bosques escolares, no solo embellecen nuestros entornos, sino que ofrecen soluciones prácticas y esperanzadoras.
Reverdecen nuestros espacios, creando corredores y rincones para la biodiversidad. Actúan como ciudades esponja, creando espacios permeables que absorben el exceso de agua y previenen inundaciones.Pero su alcance va más allá: son auténticos refugios climáticos, que absorben carbono y ofrecen sombra, y reducen las islas de calor.
Los municipios, con su capacidad de decisión en la planificación urbana, poseen la llave para integrar estas infraestructuras. Es hora de que nuestras ciudades y pueblos, mediante estas soluciones basadas en la naturaleza, se transformen en espacios frescos, alegres y llenos de vida.
Soluciones
Cada rincón urbano es un refugio para la vida: calles que florecen, plazas que polinizan y comunidades que crecen en armonía con la naturaleza.
Espacios vivos que restauran ecosistemas, fomentan la biodiversidad y fortalecen la conexión entre las personas y la naturaleza.
Huertos urbanos vecinales
Estamos regenerando el suelo de nuestras ciudades y pueblos gracias a los huertos urbanos vecinales.